Saltar al contenido

El Papa Francisco respalda unión entre personas del mismo sexo

El actual papa de la Iglesia Católica, Francisco, respalda la unión entre personas del mismo sexo. Esta noticia se ha hecho viral en la últimas horas, causando un gran debate alrededor del mundo, con opiniones a favor y en contra de lo dicho por el Sumo Pontífice.

Continúa leyendo este artículo, y conoce toda la información sobre este hecho que ha dado la vuelta al mundo.

A través de un documental titulado “Francesco”, se ha destacado la posición del actual líder de la iglesia católica, apoyando la unión civil entre personas del mismo sexo. Dicho documental fue publicado el pasado miércoles 21 de octubre 2020 en el Festival de Cine de Roma, causando con ello la conmoción de millones de personas.

papa francisco biografía

papa francisco frases

papa francisco hoy

biografía del papa francisco resumen

papa francisco joven

la vida del papa francisco

papa francisco animado

congregación religiosa del papa francisco

¿Cuáles fueron los comentarios del Papa?

Específicamente, dentro del documental destacan algunas palabras dichas por el papa, entre ellas mencionó lo siguiente:

  • El sumo pontifique comenzó con su punto de vista sobre la unión entre personas del mismo sexo, expresando que “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echa de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.
  • De igual manera, el papa Francisco mencionó, que; “lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esta manera están cubiertos legalmente…”

Sin lugar a dudas, estas declaraciones causaron gran controversia entre los católicos, y personas en general. Si bien es cierto, el tema del matrimonio igualitario se destaca por dos posiciones específicas en las que se está o no de acuerdo.

Por tanto algunas personas han aplaudido y aprobado los comentarios dichos por el Papa Francisco, mientras que otro tanto se encuentra en desacuerdo con su punto de vista.

Detalles sobre el Documental

Franceso, es el nombre del documental dirigido por el ruso Evgeny Afinnvsky, el cual llegará a américa del norte este viernes 23 de octubre, cuenta la historia del papa desde sus inicios en el 2013.

Dentro de este documental, se destacan entrevistas realizada no solamente al Papa Francisco, sino también a miembros de su familia.

Contratan a un perro de la calle como empleado de un concesionario de autos Hyundai

Los bomberos salvan la vida de 7 cachorritos en llamas

WhatsApp prohibirá hacer capturas de pantalla

Fuente:

Vatican News – “Francesco”, el nuevo documental sobre el Papa (2020). Disponible en: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-10/francisco-el-nuevo-documental-sobre-el-papa.html