Saltar al contenido

Conoce Cómo solicitar el Bono de protección mis mejores años

Conoce Cómo solicitar el Bono de protección mis mejores años, el Ministerio de Inclusión Económica y social brinda ayuda con la entrega de bonos para el grupo de personas que se encuentra en situación vulnerable del Ecuador, entre los bonos y pensiones que el MIES entrega tenemos la pensión Mis Mejores Años que es entrega a las personas de la tercera edad.

El principal objetivo de la misión Mis Mejores Años es de contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza y se encuentran vulnerables ante cualquier situación, y que asi puedan acceder a servicios como la salud y demás que necesiten, además se espera reducir el índice de pobreza en el país.

Bono de Protección Misión mis mejores años

La Misión mis mejores años se da a través de la Secretaria Técnica Plan Toda una Vida la cual espera llegar a cada adulto mayor con la entrega de este bono que será de gran ayuda y que además recibirán servicios como de salud, servicios gerontológicos y actividades educativas y recreativas.

El bono de protección social es una extensión del Bono de Desarrollo Humano la cual espera poder llegar a aquellas personas más necesitadas del país y que gracias a este bono de 100 dólares puedan sustentar sus gastos de necesidad básica y personal.

¿Quiénes son los beneficiarios de la misión mis mejores años?

Como ya se mencionó anteriormente los beneficiarios de la misión mis mejores años serán las personas adultas mayores que se encuentren en extrema pobreza, ya que gracias a este bono podrán tener una vida digna y como el nombre lo dice puedan vivir sus mejores años sin pasar con necesidades de comida, vivienda y salud.

Conoce Cómo solicitar el Bono de protección mis mejores años
Conoce Cómo solicitar el Bono de protección mis mejores años

¿Cómo solicitar la entrega de la pensión mis mejores años?

Para realizar este trámite deberás de acercarte a la unidad o agencia del MIES Ministerio de Inclusión Económica y Social más cercana a su localidad, deberás de presentarte con la cedula de identidad y solicitar la ayuda.

De esta manera el MIES enviara a las personas autorizadas de realizar una evaluación de su situación económica actual y poder definir si eres o no beneficiario de la pensión mis mejores años o de algunas de las ayudas benéficas que el gobierno entrega a través del MIES.

Cuáles son los bonos o ayudas que entrega el MIES

El Gobierno a través del MIES entrega varios bonos para diferentes beneficiarios los cuales se definen de acuerdo a las necesidades que presenten de estos bonos encontramos los siguientes:

  • Bonos
    • Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta USD 150,00.
    • Bono de Desarrollo Humano USD 50,00.
  • Para personas adultas mayores:
    • Pensión Mis Mejores Años USD 100,00.
    • Pensión para Adultos Mayores USD 50,00.
  • Para personas con discapacidad:
    • Pensión para Personas con Discapacidad USD 50,00.
    • la nueva Pensión Toda Una Vida USD 100,00.
  • Bono de Protección Familiar por la Emergencia por USD 60,00

Luego de haber postulado para una de las pensiones o bonos que entrega el MIES este evaluara su situación y definirá si aplicas o no a una de las pensiones ya antes mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Como consultar con tu número de cédula si tienes boleta de captura en el ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Inclusión Económica y Social