Saltar al contenido

Conoce el reto viral que está haciendo que la gente limpie el planeta

Actualmente los retos en redes sociales se han vuelto tendencia, ahora se encuentra en tendencia un reto el que está haciendo que las personas se preocupen por limpiar el planeta y ah cuidarlo, Conoce el reto viral que está haciendo que la gente limpie el planeta.

Este reto se ha vuelto una moda mundial e incluso para las más grandes celebridades quienes comparten a diario fotos y videos realizando el reto, pero en muchas ocasiones no solo se ha tratado de un reto viral, sino que de personas solidarias sin saber del reto se unieron a la actividad, a continuación, te dejaremos más detalles.

Reto mundial de la limpieza y cuidado del planeta

Entre la actividad realizada a causa de este reto encontramos Ice Bucket Challenge, con el que se creó conciencia y se recaudaron fondos para los pacientes de ELA.

Conoce el reto viral que está haciendo que la gente limpie el planeta
Conoce el reto viral que está haciendo que la gente limpie el planeta

En cada uno de los retos establecidos la dinámica consiste en realizar el reto tomarte un foto o video subirlo a las redes sociales y etiquetar a un amigo para que se una y de esa manera llegaras a miles de personas para que se unan a esta iniciativa.

Reto Trashtag Challenge (El reto de la basura)

Asi es denominado el nuevo reto para cuidado y limpieza del planeta, el cual se trata de una acción sencilla de recoger la basura que otros tiran en Playas y montañas de todo el mundo en las que se acumulan restos que las personas desechan sin tener en cuenta el medio ambiente, pero ahora un reto surgido en Internet que se está viralizando busca poner remedio a este problema el reto #trashtagchallenge únete a este reto y forma parte de las personas que quieren cambiar al mundo.

En si consiste en limpiar espacios naturales por voluntad propia es asi como lo muestran las redes sociales como en Twitter, Instagram y Facebook donde se han publicado miles de fotografías de todo el mundo en el que se pueden ver cambios radicales en el medio ambiente como de playas inundadas de restos de plástico a arenales casi totalmente limpios.

Retos de cuidado y limpieza del medio ambiente

Hace pocos días la ONU volvió a llamar la atención sobre la crisis medioambiental a la que el modelo insostenible de desarrollo del ser humano ha llevado a la Tierra, volviéndolo un lugar solido inhabitable como los son varios lugares del planeta debido a contaminación.

Muchos de esos lugares que son poblados las personas están expuestas a virus y enfermedades que la basura y la contaminación provoca en especial en niños que son los más vulnerables ante esta situación ya que son el futuro de nuestra sociedad.

Es por esto que te invitamos a unirte a este #RetoTrashtagChallenge y de esa manera ayudaras a cambiar el planeta.

Problemas que causan contaminación del medio ambiente

El departamento de Medio Ambiente de esta institución (PNUMA) ha radiografiado los principales problemas ambientales del planeta partiendo del conocimiento científico disponible.

La ONU sostiene lo siguiente “Se requieren medidas urgentes ahora” es el sexto que se realiza, el primero dado de 1997 sostiene que, aunque en algunos puntos concretos hay alguna mejora, desde que se publicó la primera edición aproximadamente hace más de 20 años el estado general del medio ambiente ha seguido deteriorándose en todo el mundo. Según el análisis, los esfuerzos de algunos países y regiones se ven entorpecidos por modelos de producción y de consumo insostenibles y por el cambio climático.

Recuperación de plásticos que contaminan el medio ambiente

Según datos de un informe de la organización ecologista, solo se recupera el 25% de los envases plásticos, mientras que el resto contamina el medioambiente a través de vertederos o incineradoras.

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuál de tus amigos te elimino de Facebook – TRUCO para saberlo

FUENTES Y CRÉDITOS:

viralistas