Saltar al contenido

Asociación de venezolanos advierten el aumento de flujo migratorio en el ecuador

Uno de los principales colectivos de la asociación civil Venezuela en quito menciono que existe un gran aumento de flujo migratorio hacia territorios ecuatorianos debido a la exigencia de visa para ingresar a Perú.

Daniel regalado presidente de la asociación menciono que es válido este aumento por la exigencia de visa en el gobierno peruano; pero esto afectaría a Colombia y a ecuador que están en el paso de flujo que intenta llegar a ese destino.

En Perú la comunidad venezolana es la segunda más numerosa de extranjeros, se menciona que se llegó a estas medidas para regularizar dicha población y apartar males como la trata de personas y la falta de empleo.

Este añadió que esto podría ocasionar problemas parecidos a los que se vivió el año pasado cuando quito anuncio que se solicitaría pasaporte y antecedentes penales para permitir la entrada de venezolanos al país.

Regalado advirtió a las autoridades de tomar las precauciones debidas y poner cartas sobre el asunto cuanto antes ya que se supone se registrar un aumento de flujo migratorio en las semanas entrantes.

Este señala que se reanime el corredor humanitario desde Rumichaca a Huaquillas para que los venezolanos puedan ingresar en buses y de manera legal ya que se calcula que más de 2000 venezolanos ingresan al país a diario y no todos con sus respectivos documentos

La cifra de venezolanos en el ecuador supera los 350 000, y muchos de ellos han ingresados sin papeles lo que les dificulta regular su situación señalo.

No olvides suscribirte a nuestro sitio web lokecea.com para mantenerte informado de los nuevos acontecimientos, gracias.