Saltar al contenido

La Agencia Nacional de Tránsito lanza una aplicación para realizar denuncias desde el lugar donde te encuentres

Esta aplicación fue creada con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios, conductores y agentes controladores de transportes ínter e intraprovinciales.

Fue una iniciativa que se dio por parte de la agencia nacional de tránsito y es parte del pacto nacional de la seguridad vial. Con esta herramienta podemos hacer un seguimiento de cómo ha sido el comportamiento de las unidades de transporte público.

Datos que obtendrás

Entre ellos tenemos:

  1. Datos de quien conduce el vehículo
  2. Marca, modelo y año de fabricación
  3. Ubicación en tiempo real
  4. Control de velocidad
  5. Si cuenta o no con el kit de seguridad

También cuenta con un espacio para realizar quejas o reclamos: con la que podrás informar si has notado alguna irregularidad durante el viaje.

Los transportistas esperan que esta aplicación no sea utilizada para mecanismo de extorsión que afecten a los chóferes y cooperativas

Después de que la agencia nacional de tránsito haya recibido la queja ellos se encargaran de informar a los agentes de tránsito que se encuentren en el lugar para que hagan la respectiva revisión y paren el vehículo para evidenciar la infracción que haya realizado y se actuara de acuerdo a la ley.

Que se debe de hacer para poder utilizar la aplicación

Se debe descargar la aplicación en google play para Android la encontraras como “ANT TS”
Luego de instalarla deberán registrarse con el número de cédula.

Esperamos que la información haya servido para satisfacer sus dudas, gracias por visitarnos; no olvides suscribirte a nuestro sitio web lokecea.com y así poder estar informado de los nuevos acontecimientos.