Saltar al contenido

Después de 18 años una nueva especie de ave es descubierta en el ecuador, y se encuentre en peligro critico

Después de 18 años del último hallazgo de una nueva especie en el ecuador, en los páramos del suroccidente del ecuador entre las fronteras de Oro y Loja fue descubierto una nueva especie de colibrí, llamada Oreotrochilus cyanolaemus (estrella de garganta azul) la cual ya se encuentra en “peligro crítico”

Cabeza verde y su garganta azul profundo son las características que lo diferencia de las demás espacies de colibríes estrellas descubiertas hasta el momento. Esta especie solo ha sido reportada en esta zona y debido a que el lugar donde habita es muy pequeño ha sido clasificada en peligro critico.

Otra de las razones por la que se encuentra en peligro crítico es porque la degradación en el hábitat donde se encuentra es alta por la quema del páramo, la agricultura, la ganadería, y las concesiones mineras.

La Fundación Ecuatoriana EcoCiencias junto a otras organizaciones emprenderán acciones de conservación, ya que el tiempo para salvarla de la extinción es muy corto.

Esta investigación fue dada por Francisco Sornoza (INVESTIGADOR ASOCIADDO AL INABIO), Juan Freile (COMITÉ ECUATORIANO DE REGISTROS ORNITOLOGICOS, CERO), Jonás Nilsson (WILD SUMACO), Niels Krabbe (MUSEO DE LA ZOOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE COPENHAGEN) y Elisa Banaccorso (INSTITUTO BIOSFERA, UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO).